La victoria de Barcelona sobre PSG 3-2 en el "Parque de los Príncipes" por la ida de los cuartos de final de la Champions League dejó un desafortunado episodio que tuvo como protagonista a Germán Burgos. El ex arquero argentino lanzó un comentario inapropiado en la previa, cuando las cámaras televisivas enfocaron al futbolista "blaugrana" Lamine Yamal.
Mientras su colega Susana Guasch elogiaba al joven delantero de Barcelona, "Mira qué calidad, mira qué 'toquecitos", Burgos la interrumpió en su apreciación y si bien provocó risas entre sus compañeros, su declaración fue considerada inapropiada. “Y si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida”.
Barcelona le ganó un partidazo a PSG en París y quedó bien parado para la revanchaLuego del partido, el cronista de Movistar Plus + le explicó a sus compañeros por qué no pudo hablar con los protagonistas. “Entiendo que muchos espectadores esperaban que tuviésemos alguna conversación o entrevista con el Barça. Pero la UEFA, PSG y Barça nos han notificado que no nos iban a atender porque estaban tremendamente enfadados con un comentario”, aseguró.
La respuesta de Germán "Mono" Burgos por su desafortunado comentario
Tras la palabra de su compañero, Germán Burgos se pronunció al respecto y pidió disculpas.
“Ojalá hubiese tenido yo la habilidad de este chico. Fue un comentario sin tratar de herir a nadie. Es una cosa que hablamos de fútbol, nada más. SI alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque la verdad no fue la intención. Uno a veces va haciendo una humorada, te vas metiendo en problemas, y en estas épocas tenes que adaptarte a todo y en eso estamos”.